Genocafé

Certificaciones

Rainforest Alliance (Alianza para Bosques)

… Trabajando para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles mediante la transformación de las prácticas de uso del suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor.

Por más de veinte años, Rainforest Alliance ha trabajado para proteger la biodiversidad, los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades locales. Como organización internacional, colaboramos con agricultores, productores forestales y profesionales en turismo alrededor del mundo desarrollando prácticas que protegen el agua, el suelo, el hábitat de la vida silvestre y los ecosistemas forestales.

Las fincas y los bosques que cumplen con los amplios estándares Rainforest Alliance califican para obtener el sello de aprobación, el cual es ampliamente reconocido por negocios y consumidores en las Américas, Europa y Asia.

.

.

Certificación UTZ

UTZ significa “bueno” en  lengua maya.
UTZ CERTIFIED es en todo el mundo
un programa de certificación que establece un 
estándar para la producción y abastecimiento responsable de café.

UTZ  es un conjunto de criterios sociales y medioambientales para café responsable de las prácticas y la gestión eficiente de la granja.

.

.

Asociación 4C

La Asociación 4C es una organización abierta e inclusiva, con múltiples miembros, que reúne a productores de café y a representantes del sector de comercio e industria y de la sociedad civil.   Esta asociación funciona bajo el el Código de Conducta de 4C incluye requisitos básicos para la producción, el procesamiento y la comercialización sostenibles del café, a la vez que elimina las prácticas inaceptables. El Código propicia un proceso de mejoras dinámico ofreciendo orientación y un compromiso con la introducción de mejoras continuas. La Asociación 4C ayuda a los caficultores y, en particular, a los minifundistas, así como a sus socios de negocio, a dar un paso que les permitirá avanzar de una sostenibilidad básica a estándares más exigentes.